Aceites Esenciales-Menta

¿Aceites Esenciales?

Los aceites esenciales se han presentado de muchas maneras en mi vida. Supe de ellos por primera vez cuando tuve a mi primer hijo. Una señora en el grupo de apoyo de madres lactantes le ponía aceite a su bebé en la planta de los pies para calmarlo. No me llamó la atención al momento.

Luego, en mi primer año de maestra la escuela recibió una donación para crear ambientes de relajación para los estudiantes.  Un grupo de maestros y la agencia que donó dinero a la escuela para ayudar a los estudiantes con la salud emocional y la directora,  sugirieron que cada maestro tuviera un aceite esencial y un difusor. Me recomendaron el aceite de lavanda para mantener un ambiente calmado en el salón.

Pues, yo de primeras no creí que funcionara, entonces hice mi experimento. Monitoree el comportamiento de los estudiantes los días que ponía el difusor y el aceite de lavanda versus los días que no. Los días que no ponía el el difusor tenía un día caótico. No solo de comportamiento en el salón, si no que yo misma me sentía estresada.

Más adelante una amiga (ShavySandra) comenzó a documentar en Instagram los beneficios de este aceite de lavanda. Así que decidí llevarme el aceite de Lavanda del salón de clases a la casa y probar. El aceite de lavanda ayuda a calmar y a tener un descanso pleno a la hora de dormir. Yo llevaba días desvelándome y ansiosa con todas las situaciones de mis estudiantes. Decidí usar el aceite. Me coloqué en la planta de los pies, detrás de las orejas y en las muñecas. Esa noche dormí plenamente toda la noche. Pero, no me lo creí, asi que intenté varias noches con y sin aceite de lavanda.

Puedes ver que tomé una decisión. Hace mucho buscaba soluciones naturales para cuidarme y mejorar mi salud física, mental y emocional.  Seguí tratando con los aceites esenciales y conocí los poderosos beneficios que tienen.

Utilizo el aceite de lavanda todos los días

Los aceites esenciales pueden tratar una variedad de problemas físicos con aromaterapia utilizando estos mismos. Casi todos los aceites esenciales tienen propiedades antisépticas, ayudan a combatir infecciones, destruir bacterias, parásitos y/o viruses. Estos también ayudan a reducir dolores y también calman espasmos y/o inflamaciones.  Los aceites esenciales hasta te ayudan a estimular el sistema inmunológico, insulina y la producción de hormonas de una manera natural.

Los aceites esenciales entran a tu cuerpo a través de tu nariz y la piel. Sus moléculas son bien pequeñas que entran a tus pulmones y se dispersan por tu corriente sanguínea  y luego la sangre lo lleva rápidamente por todo tu cuerpo.

Muchos aceites esenciales tienen más de una función; te recomiendo tener al menos seis de ellos para que te ayuden a tratar una variedad de problemas físicos y emocionales comunes.

¿Que aceites recomiendas?

Yo te recomiendo estos aceites básicos para empezar:

Lavanda- Inflamación, infección, nsomnia, dolor, ansiedad.

Menta- Indigestión, congestión nasal, picor, dolores, pánico, piel seca.

Limón- Antidepresivo, mata parásitos

Melaleuca (Arbol de té)- dolor, congestión, estreñimiento, circulación, memoria y cabello.

¿Por qué doTERRA?

Los aceites esenciales se pueden comprar en tiendas de salud o supermercados naturales. Yo te recomiendo los aceites esenciales de la compañía doTERRA .  ¿Por qué doTERRA ? Porque doTERRA hace la diferencia en cada botella con el uso constante de sus productos. doTerra puede cambiar tu vida y la de agricultores y sus familias en todas partes del mundo. Yo los utilizo y he tenido muy buenos resultados. Si estás listo o lista para intentar una solución natural para tus problemas comunes, conectate conmigo. Yo te puedo ayudar en el camino de los aceites esenciales, buscame como mariangiesoils en doTERRA.

Recuerda ¡Hay un aceite para eso!

Con Cariño

Mari

doTERRA Wellness Advocate

my.doterra.com/mariangiesoils

Back to blog